La educacion

Marta
Von: Marta

16 Mrz 2009, 22:22

La educacion

Hola compañeros de intercambio, son muchos los años que yó y mi marido estamos dentro de este maravilloso mundo del intercambio de viviendas, con el fin de poder disfrutar de lugares, los cuales muchas veces, nunca nos hubieramos imaginado visitar. Los educadores, quizá al tener más tiempo vacacional, hablamos muy amenudo sobre esta manera de conocer otras ciudades, pueblos, e incluso paises . Finalmente en España, creo que empieza a tener un cierto reconocimiento, y eso me hace sentir bien. Unicamente reconozco que en los otros paises europeos cuya actividad yá esta mucho más arraigada, siempre, siempre la persona contactada realiza un cambio de impresiones tanto si es para aceptar el intercambio, como si por el contrario es para declinar su invitación,. Algo así, en España, creo que falta por aprender.

Antworten

Antworten (19)

• Dudi
    Von: Dudi

25 Mrz 2009, 00:22

Hola:
    Primero deciros que solo llevo un par de dias por aki, soy nuevo y se me ocurrio este año para probar esta magnifica forma de pasar unas vacaciones.
    Ayer me puse con mucha ilusion a buscar sin saber muy bien un luegar o unas personas para hablar y tratar el tema, mande infinidad de mensajes con el fn de intentar localizar a alguien interesado en intercambiar, y hoy me he desilusionado un poco al recibir mas de 20 contestaciones en las que no se me da ninguna explicacion, o se me responde al menos a los mensajes.
    Un saludo. 

• Etoile
    Von: Etoile

25 Mrz 2009, 09:20

Anche per noi è la 1a volta , e devo dire a Didi che anche a noi in tanti non hanno risposto ne ai messaggi ne alle proposte, quindi penso che Antonio abbia ragione! E' proprio questione di educazione. Io cerco sempre di rispondere, anche solo per ringraziare ma dire un no. ciao dall'Italia  

• Marola
    Von: Marola

13 Apr 2009, 23:37

Hola, antes de nada me presento, soy Marina, soy coruñesa y este es mi primer contacto con este mundo del intercambio.
    Por ahora no hice más que colgar los datos de mi casa y echar un vistazo a las ofertas que hay, sin atreverme a solicitar ninguna.
    Confieso que estoy algo "asustada" y un poco desconcertada con el proceso a seguir y las normas habituales de cortesía.
    Por ello me voy a atrever a haceros unas preguntas:
    ¿A "grosso modo" alguien sería tan amable de indicarme lo correcto cuando se establece un contacto con interesados en el intercambio?
    ¿Hay alguna medida especial de seguridad que tener en cuenta?
    Muchísimas gracias y saludos a todos.  

• Marta

14 Apr 2009, 00:22

HOLA MAROLA QUERIA DESEARTE MUCHA SUERTE EN ESTO YO TAMBIEN SOY DE LA CORUÑA Y ACABO DE TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO ESTA SEMANA Y ATMBIEN ES MI CASA HABITUAL.
    LA GENTE ES ESTUPENDA Y NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA. TE VAN A SALIR INTERCAMBIOS A PATADAS.
    YO YA HE PACTADO OTRO PARA AGOSTO.
    SUERTE 

• Luz
    Von: Luz

14 Apr 2009, 14:55

Hola, me llamo Luz, y soy novata en intercambios (me parece un sistema brillante), pero me preocupa lo mismo que a Marina: ¿hay normas de cortesía preestablecidas en estos temas? ¿hay alguna nomrma de seguridad? por ejemplo, si intercambias el coche ¿debes hacer algún tipo de seguro temporal?... mil gracias.

• Marola
    Von: Marola

14 Apr 2009, 18:25

Muchas gracias por contestar Marta, me alegro un montón de que todo te haya salido bien, espero que a mi me pase lo mismo. :-)
    A ver si me sale alguna oferta, por ahora no tengo ninguna, pero bueno, yo tampoco las hice, todavía sigo indecisa. Estoy mirando casas por la costa andaluza y no me decido.

Tiene gracia que mi hija pasó de asustarse por dejar su habitación y sus cosas a la vista de otras personas con ilusionarse con la idea del intercambio.

Saludos.

PD. Somos bastantes gallegos en el foro, no? :-D 

• Marta

05 Mai 2009, 15:42

MAROLA ACABO DE VER TU MENSAJE AHORA MISMO (ES QUE LOS DEL FORO NO TE LOS NOTIFICAN AL CORREO) TODO GENIAL NOSOTROS NOS VAMOS EN AGOSTO A OTROS INTERCAMBIOS EN EL MEDITERRANEO.¿COMO VAS? 

• Kris
    Von: Kris

08 Mai 2009, 13:13

yo tambien me encuntra en esta situacion es la primera vez que intercambio mi casa,he hecho mas de una proposicio porque veo que no todos contestan,por lo que no puedes coger solo una y esperar ya que no todo el mundo responde,de momento de 10 que he hecho ninguno me ha contestado nada,no se si esperar mas tiempo o seguir haciendo propuestas. 

• Kris
    Von: Kris

12 Mai 2009, 11:45

YA LE ESTOY COGIENDO EL TRANQUILLO,HE HECHO PETICIONES MA HAN COSTENTADO,ME HAN HECHO PETICIONES,LE ESTOY COGIENDO EL GUSTILLO,ESTO ES INTERESANTE.COMO VAS MARTA?SOLO ME QUEDA UNA COSA AÑADIR FOTOS DE MI CASA. 

• Marta

12 Mai 2009, 14:52

PUES MAS O MENOS NO CONSIGO LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO